1. Usuarios y grupos de usuario

1.1 Crear, modificar y eliminar usuarios

La gestión de usuarios y grupos se lleva a cabo desde la entrada “Usuarios y grupos” que se encuentra disponible en el menú del panel de control:

_images/user_group1.png

Desde la vista de usuarios podemos ver el listado de usuarios disponibles, así como crear(1), actualizar(2) o eliminar usuarios(3).

Los campos que aparecen en el formulario de usuarios son los siguientes:

  • Nombre y apellidos reales del usuario
  • Nombre de usuario: (Obligatorio) Alias con el que se accederá al sistema
  • Contraseña
  • Es superusuario: Indicamos si el usuario implementará el rol de superusuario, con lo que tendrá permisos totales sobre la plataforma
  • Puede gestionar proyectos: Indicamos si el usuario implementa el rol de gestión
_images/user_group2.png

En la parte inferior del formulario de usuarios, aparece un listado con los grupos disponibles. Si asignamos el usuario a algún grupo, este podrá acceder a las entidades definidas en el grupo (proyectos, capas, ...).

1.2 Crear y modificar grupos de usuario

De la misma manera, desde la vista de grupos podemos ver el listado de grupos disponibles, así como crear(1) o eliminar grupos(2).

_images/user_group3.png

Los campos que aparecen en el formulario de grupos son los siguientes:

  • Nombre del grupo
  • Descripción del grupo

Nota

Actualmente no está soportada la edición de grupos de usuarios. Si se desea cambiar un grupo de usuarios es necesario eliminarlo y crearlo de nuevo.