1. Usuarios y grupos de usuario¶
1.1 Crear, modificar y eliminar usuarios¶
La gestión de usuarios y grupos se lleva a cabo desde la entrada “Usuarios y grupos” que se encuentra disponible en el menú del panel de control:
Desde la vista de usuarios podemos ver el listado de usuarios disponibles, así como crear(1), actualizar(2) o eliminar usuarios(3).
Los campos que aparecen en el formulario de usuarios son los siguientes:
- Nombre y apellidos reales del usuario
- Nombre de usuario: (Obligatorio) Alias con el que se accederá al sistema
- Contraseña
- Es superusuario: Indicamos si el usuario implementará el rol de superusuario, con lo que tendrá permisos totales sobre la plataforma
- Puede gestionar proyectos: Indicamos si el usuario implementa el rol de gestión
En la parte inferior del formulario de usuarios, aparece un listado con los grupos disponibles. Si asignamos el usuario a algún grupo, este podrá acceder a las entidades definidas en el grupo (proyectos, capas, ...).
1.2 Crear y modificar grupos de usuario¶
De la misma manera, desde la vista de grupos podemos ver el listado de grupos disponibles, así como crear(1) o eliminar grupos(2).
Los campos que aparecen en el formulario de grupos son los siguientes:
- Nombre del grupo
- Descripción del grupo
Nota
Actualmente no está soportada la edición de grupos de usuarios. Si se desea cambiar un grupo de usuarios es necesario eliminarlo y crearlo de nuevo.